PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

FEAPS pide que los recortes en educación no dejen fuera al alumnado con discapacidad

Publicado por el septiembre 14, 2012, a las 12 : 43 PM Imprimir

FEAPS pide que los recortes en educación no dejen fuera al alumnado con discapacidad

La escuela debe incluir a todo el alumnado, con independencia de sus necesidades de apoyo. Es el mensaje sobre el que incide la FEAPS Andalucía, a raíz de los recortes en la enseñanza pública del Gobierno central. Advierte de que los niños y niñas con alguna discapacidad es el colectivo más vulnerable a la reducción de recursos. Además, denuncia que en nuestra Comunidad, la Junta de Andalucía debe importantes sumas de dinero a los centros especiales.

FEAPS expresa su tremenda preocupación por los  recortes en el ámbito educativo coincidiendo con el inicio del nuevo curso. El hecho de que este año haya menos profesores en los centros y se haya aumentado la ratio de alumnado por aula, impacta sobre todo en la atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Ante esta realidad, FEAPS recuerda a las administraciones públicas su obligación de facilitar una enseñanza inclusiva, tal y como se recoge en la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Francisco Alonso, es su portavoz en Andalucía

Aunque la Junta de Andalucía ha anunciado que mantiene los mismos servicios de años anteriores en la escuela pública, FEAPS denuncia que los impagos de la administración autonómica dejan a los centros especiales en una situación crítica. Según Francisco Alonso, en la práctica suponen otra forma de hacer recortes.

Según FEAPS, las familias con una persona con discapacidad intelectual tienen que hacer un sobre esfuerzo económico anual de treinta mil euros. Una cantidad que, con los recortes, aún puede aumentar.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de