PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

CSIF denuncia que en los centros administrativos andaluces contratan a personal externo en lugar de recurrir a la bolsa de empleo público

Publicado por el septiembre 18, 2012, a las 18 : 13 PM Imprimir

CSIF denuncia que en los centros administrativos andaluces contratan a personal externo en lugar de recurrir a la bolsa de empleo público

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F Sevilla,  acusa a la Junta de Andalucía de externalizar servicios mientras los interinos se quedan en el paro.

Rafael Martínez, presidente del sector autonómico de CSIF-Sevilla, muestra su rechazo ante la decisión de la Junta de Andalucía de gastar más de dos millones de euros en Sevilla, y más de doce en toda la comunidad, en ofrecer licitaciones que pueden cubrir profesionales públicos cualificados y que han pasado los procesos selectivos. Los puestos a cubrir corresponden a monitor escolar y monitor de educación especial.

Ambas categorías corresponden al convenio colectivo que regula el empleo público. Además, el sindicalista de CSIF, Rafael Martínez, califica de incongruente el hecho de que se prescinda de personal interino en la administración para, a continuación, promover estas contrataciones privadas para la prestación de los servicios básicos.

Rafael Martínez, presidente del sector autonómico de CSIF-Sevilla, considera que estas plazas deben ser cubiertas por personal público cualificado, formado y que además tenga ya experiencia en el sector.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de