AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La “Corrala Alegría” sobrevive a su primer intento de desalojo
Publicado el 18 septiembre 2012, a las 18:32
La “Corrala Alegría” sobrevive a su primer intento de desalojo

El juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ha emitido una orden para desalojar a los integrantes de la “Corrala la Alegría” que, a finales de agosto, ocuparon un inmueble en una céntrica calle de Sevilla. La Justicia estima así la demanda de la empresa propietaria que alega que el bloque no estaba abandonado.

El inmueble fue ocupado el 30 de agosto por seis familias, alentadas por el movimiento 15 M. Según alegan, el edificio pertenece a Bankia tras la quiebra de la constructora. Algo que consideran un claro ejemplo de especulación del terreno y de mala gestión.

Sin embargo, este extremo lo desmiente la empresa propietaria que asegura haber iniciado trabajos para convertir el inmueble en un hostal. Lourdes, una de las ocupantes de la Corrala la Alegría, explica que debido a la orden judicial emitida ayer, un grupo de personas ha permanecido en vela toda la noche para evitar el inminente desalojo.

De momento, el desalojo no se ha producido y los integrantes de la Corrala la Alegría  creen que ya no se hará efectivo en el día de hoy.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: