PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

EMA-RTV promueve que mujeres y jóvenes salvadoreños ayuden a prevenir la violencia a través de formación radiofónica e informática

Publicado por el septiembre 19, 2012, a las 09 : 16 AM Imprimir

EMA-RTV promueve que mujeres y jóvenes salvadoreños ayuden a prevenir la violencia a través de formación radiofónica e informática

Con la participación de más de 100 personas, entre jóvenes, padres, madres y familiares cercanos, la Fundación Comunicándonos ha entregado las primeras 50 becas para mujeres y jóvenes del municipio de Guazapa, ubicado al norte de San Salvador en El Salvador.

Estas 50 becas forman parte del Proyecto: “Mujeres jóvenes previenen la violencia, fortalecen la organización y comunican una cultura de paz”, que coordina EMA-RTV desde Andalucía y que es ejecutado sobre el terreno por uno de nuestros socios estratégicos en El Salvador, La Fundación Comunicándonos. Además, esta acción está apoyada por la Diputación de Granada, el Mediacentro Interactivo de Guazapa y Radio Guazapa.

Esta beca es la oportunidad para que jóvenes del municipio latinoamericano puedan capacitarse gratuitamente durante 7 meses en informática y manejo informático y radiofónico, dentro de las instalaciones del Mediacentro Interactivo “Zona i”, un centro de capacitación que funciona desde hace 5 años y es patrocinado por la Fundación Comunicándonos.

Las becas son un reconocimiento al trabajo destacado de las mujeres y jóvenes que participan en diferentes actividades sobre liderazgo juvenil, prevención de violencia, cultura de paz y el aprendizaje para desarrollar procesos de comunicación en la zona.

Una de las madres asistentes al acto señalaba: “para mi hija es una bendición haber recibido esta beca, pues nuestra familia no tiene los recursos económicos para que ella pudiera estudiar informática. Tenemos que aprovechar esta buena oportunidad que nos dan”.

Para saber más sobre los proyectos de cooperación internacional de EMA RTV, PINCHA AQUI

ACTUALIDAD EMA-RTV Internacional Medios de comunicación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de