PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Pretendemos que nuestro sistema educativo sea lo más estable posible y por eso habíamos sacado todas las plazas que nos permitía la ley»

Publicado por el septiembre 19, 2012, a las 10 : 53 AM Imprimir

Antonia Cascales, directora general de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, se solidariza con los que sufren la suspensión de la convocatoria de oposiciones de Secundaria en Andalucía: los 33.000 opositores. Sin embargo, asegura que en este curso se han contratado 6.000 profesores interinos repartidos entre Educación Primaria y Secundaria.

De momento, no habrá oposiciones en nuestra tierra para Educación Secundaria Obligatoria. Así lo ha decidido el Tribunal Constitucional que ha mantenido la suspensión cautelar de unas oposiciones que contemplaban una oferta de casi 2.400 plazas de profesorado de secundaria y Formación Profesional.

El Tribunal Constitucional entiende que las oposiciones no se pueden celebrar por la difícil reparación de las situaciones jurídicas que pudieran consolidarse cuando llegue una sentencia definitiva, algo que podría tardar todavía tres o cuatro años. Y justifican la decisión en la necesidad de preservar la contención del gasto público en el actual contexto económico y financiero de reducción del déficit.

Es el último episodio de un conflicto que comenzaba el 20 abril, cuando el Gobierno central interpuso ante el Tribunal Constitucional un conflicto positivo de competencias contra la Junta de Andalucía. El Constitucional admitía a trámite el conflicto el 22 de mayo y las oposiciones quedan cautelarmente en suspenso.

La Junta había argumentado que no celebrar las oposiciones afecta directamente a la prestación del servicio público educativo. A las pruebas se presentaron más de 33.000 personas, que han pagado tasas de entre 70 y 77 euros.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/19_09_12_ANTONIA_CASCALES.mp3]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de