PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los últimos comparecientes en la comisión investigadora de los ERE se niengan a responder

Publicado por el septiembre 20, 2012, a las 12 : 49 PM Imprimir

Los últimos comparecientes en la comisión investigadora de los ERE se niengan a responder

La Comisión de Investigación parlamentaria sobre los ERE fraudulentos ha reanudado esta mañana la segunda ronda de comparecencias. Esta mañana ha sido el turno de los representantes de empresas aseguradoras. El primero, Antonio Albarracín, de la consultora Vitalia que se ha negado a responder a las preguntas de los grupos y se ha limitado a leer una carta.

Antonio Albarracín está acusado de recibir pagos desorbitados de las arcas públicas por la intrusión intencionada de personas en las pólizas de los expedientes de regulación de empleo de empresas en las que nunca habían trabajado. Tras mostrar su intención de no responder debido al proceso judicial que tiene abierto, ha sido interpelado por los representantes de los grupos políticos IU y PP, que han recibido la callada por respuesta. Por su parte, la representante del Partido Socialista ha mostrado su respeto al silencio del compareciente y no ha realizado ninguna de las 27 preguntas que constan en acta.

A Antonio Albarracín se le han pedido explicaciones sobre su implicación en la consultora Vitalia y su relación laboral con la Consejería de Empleo y con la Junta de Andalucía. Las cuestiones también han girado en torno a la cantidad que percibían, el origen de los honorarios, cómo nace el acuerdo entre Vitalia y la Junta de Andalucía, y sobre todo, por qué se rescinde el contrato.

Por su parte, Antonio Albarracín se ha limitado a leer un escrito en el que explica que los servicios de Vitalia se solicitan después del acuerdo entre la empresa, los representantes de trabajadores y la Junta de Andalucía. Asegura que Vitalia actúa como mera consultora que realiza los cálculos de las prestaciones.

Antonio Albarracín afirma que su única intervención fue reunirse con la Junta de Andalucía para garantizar el pago de las pólizas. Según su versión, no puede responder a muchas otras cuestiones porque desconoce los procesos administrativos y no tiene vinculación con las personas implicadas.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de