AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienzan los actos por el Día de la Salud Mental en nuestra Comunidad
Publicado el 3 octubre 2012, a las 19:49
Comienzan los actos por el Día de la Salud Mental en nuestra Comunidad

FEAFES instala mesas informativas en todas las provincias para explicar las enfermedades mentales y sensibilizar a la población.

Empiezan los actos por l día de la Salud Mental en nuestra comunidad. La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Feafes, ha organizado para hoy la instalación de mesas informativas en todas las provincias andaluzas para explicar las enfermedades mentales.

El día que conmemora estas enfermedades se celebra el próximo día 10 de octubre bajo el lema ‘La mejor inversión, tu salud mental’. Marina Moreno, integrante de la Junta directiva de FEAFES Andalucía, destaca la importancia de estas actividades para derribar los estigmas sociales sobre las personas con enfermedad mental.

Los actos desembocan en la lectura de un manifiesto a las puertas del Parlamento andaluz el próximo 10 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. El objetivo: defender los derechos de estas personas y la apuesta por su protección desde las administraciones públicas. Desde FEAFES piden la colaboración ciudadana en la concienciación y la sensibilización hacia este mal, cuya incidencia está aumentando con el paso de los años.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: