AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El PSOE-A asegura que los derechos de los ciudadanos andaluces se defenderán en base al Estatuto
Publicado el 4 octubre 2012, a las 13:14
El PSOE-A asegura que los derechos de los ciudadanos andaluces se defenderán en base al Estatuto

Esa es la advertencia que lanza el secretario de Economía del PSOE- andaluz, José Caballos. En una entrevista concedida a la Onda Local de Andalucía ha dejado la puerta abierta a una posible impugnación de las cuentas públicas si solo se destina a nuestra Comunidad el 15 por ciento del dinero.

José Caballos, secretario de economía del Partido Socialista andaluz, cree que España necesita una receta contraria a lo que implanta el Partido Popular. Considera que los presupuestos son contraproducentes y negativos para la ciudadanía porque al caer la inversión pública, no se crea empleo.

Respecto a nuestra Comunidad, José Caballos asegura que se incumple el Estatuto de Autonomía. Su texto establece que Andalucía reciba una inversión del Estado proporcional a su población, el 18%. En cambio, según el proyecto va a  recibir algo más del 15%, lo que se traduce en 300 millones de euros menos, según el dirigente socialista.

Según el PSOE andaluz, en los próximos presupuestos aumentan las políticas de recortes en sanidad, educación y en dependencia. Por ello, van a empeorar los servicios públicos además del desempleo. José Caballos augura cómo va a afectar a los andaluces el reparto estatal.

Asegura José Caballos en nombre del Partido Socialista que van a defender el Estatuto de Autonomía andaluz. Dice que nuestra región necesita una política de crecimiento para mejorar las condiciones de la población.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: