AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La huelga general de Jódar, convocada por el SAT, pide mejorar las condiciones laborales en el municipio
Publicado el 4 octubre 2012, a las 12:39
La huelga general de Jódar, convocada por el SAT, pide mejorar las condiciones laborales en el municipio

En la provincia de Jaén, los habitantes del municipio de Jódar han paralizado la actividad desde esta mañana, convocados a una huelga general por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Según el SAT esta medida de presión pretende que los gobiernos local, provincial y autonómico impulsen el empleo en el municipio y reduzca el número de jornadas para recibir el subsidio agrario. Andrés Bódalo, portavoz del SAT en Jaén, denuncia además la grave situación por la que están pasando los vecinos de esta localidad, ligada al trabajo en el campo.

 El SAT plantea 15 días de trabajo para todos los parados de Jódar y en especial para todos aquellos que este año se han quedado sin vendimia. Andrés Bódalo destaca la participación masiva de la ciudadanía en las protestas, a la que se han unido todos los sectores de la población.

 A las 12 del mediodía ha partido una manifestación desde el Ayuntamiento de Jódar, en la que han estado prestando su apoyo el diputado izquierdista Juan Manuel Sánchez Gordillo y el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: