PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

UGT no descarta una huelga general pero no será todavía esperando una rectificación del Gobierno

Publicado por el octubre 4, 2012, a las 12 : 25 PM Imprimir

UGT no descarta una huelga general pero no será todavía esperando una rectificación del Gobierno

Los sindicatos también se muestran decepcionados con los Presupuestos Generales del Estado. Para UGT, las cuentas públicas van a generar un repunte del paro por la caída de las inversiones. Por ello, reivindica un plan extraordinario para reincorporar en el mercado con urgencia a desempleados de larga duración que ya no tienen prestación alguna.

UGT Andalucía recalca que las reformas anunciadas por el Gobierno central como positivas, están demostrando todo lo contrario. Pone como ejemplo la reforma laboral. Desde su entrada en vigor, el número de parados ha crecido en la Comunidad y en el conjunto del país. Su portavoz, Pilar Marín, denuncia que los recortes y ajustes abocan a la población a un callejón sin salida. Entre otras cosas porque, según su versión, solo se aplican sobre la clase trabajadora y sobre los colectivos más desfavorecidos. Unas políticas injustas que, a juicio de Pilar Marín, tienen su máxima expresión en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2013.

El sindicato expresa su preocupación por la distancia cada vez mayor que hay entre la ciudadanía y la clase política. La portavoz de UGT Andalucía advierte que sigue creciendo el número de familias que no tienen nada a lo que aferrarse y que carecen de una respuesta de las instituciones.

Ante esta situación, Pilar Marín hace un llamamiento para que la ciudadanía acuda a las manifestaciones convocadas para el domingo, siete de octubre. UGT Andalucía no descarta en el futuro protestas de mayor calado como una huelga general.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comentarios de