AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«A pesar de la bajada en el recibo de la luz, las grandes empresas siguen obteniendo importantes beneficios pese a la crisis»
Publicado el 5 octubre 2012, a las 15:42

La Unión de Consumidores de Andalucía considera justo este descenso de precios porque, según recuerda su responsable de Comunicación, María Coronada Vázquez, estas grandes empresas siguen obteniendo importantes beneficios pese a la crisis.

Hasta enero de 2013, la Tarifa de Último Recurso de la electricidad a la que están acogidos la mayoría de consumidores se abarata un 2,29 por ciento. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo justifica esta medida en el abaratamiento del coste de la materia prima.

Más crítica se muestra la federación de consumidores FACUA. Su portavoz, Rubén Sánchez, percibe este descenso como irrelevante si se tiene en cuenta que, desde comienzos de año, la luz se ha encarecido más de un cinco por ciento.

También la bombona de butano baja un 4,6 % y su precio máximo se establece en 16 euros. Por su parte, la tarifa de gas natural se mantiene congelada en este cuarto trimestre.

El cambio de tendencia en el precio de la luz y el gas no se daba desde julio de 2009. Hasta ahora, el Gobierno aumentaba o congelaba las tasas cuando el coste de la energía caía para atajar lo que se conoce como “déficit tarifario”.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/01_10_12_MARIA_CORONADA_VAZQUEZ.mp3]

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: