PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«El proyecto de Presupuestos de 2013 incide en el desmantelamiento del Estado del Bienestar»

Publicado por el octubre 5, 2012, a las 12 : 45 PM Imprimir

A juicio de José María Castells, presidente de la Coordinadora Andaluza de ONGD, los nuevos presupuestos establecen durísimos recortes en políticas sociales, la educación o la sanidad.

Castells reconoce que es muy difícil cambiar los Presupuestos cuando el partido en el poder goza de mayoría absoluta. Sin embargo, subraya que la movilización ciudadana es crucial para defender los derechos sociales y pone como ejemplo las manifestaciones de los últimos días en Portugal.

El presidente de este colectivo está convencido de que estos desajustes se hacen desde una convicción ideológica poniendo a la crisis como excusa. Pone como ejemplo un dato: mientras el dinero destinado a ONG se reduce, el Estado mantiene los gastos militares.

Si las Comunidades Autónomas reciben menos dinero del Estado, la educación, la sanidad y las políticas sociales se van a degradar aún más, según vaticina José María Castells. A su juicio, el Gobierno está tomando medidas que están agudizando la pobreza y las desigualdades.

Por ello, sugiere un cambio de rumbo urgente. Sin embargo, la situación aún va a ser peor para la cooperación y la solidaridad porque las partidas destinadas a estos fines casi han desaparecido.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/02_10_12_JOSE_M_CASTELLS.mp3]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de