PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Los Presupuestos son muy lesivos para Andalucía e incumplen nuestro Estatuto de Autonomía»

Publicado por el octubre 5, 2012, a las 15 : 01 PM Imprimir

José Caballos, secretario de economía del Partido Socialista andaluz, considera que los Presupuestos son contraproducentes y negativos para la ciudadanía porque al caer la inversión pública, no se crea empleo.

El Gobierno andaluz se encuentra analizando a fondo los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno central e intenta comprobar el porcentaje de inversión que ha correspondido a la comunidad. José Caballos, secretario de economía del Partido Socialista andaluz, cree que España necesita una receta contraria a lo que implanta el Partido Popular. Considera que los presupuestos son contraproducentes y negativos para la ciudadanía porque al caer la inversión pública, no se crea empleo.

Respecto a nuestra Comunidad, asegura que se incumple el Estatuto de Autonomía. Su texto establece que Andalucía reciba una inversión del Estado proporcional a su población, el 18%. En cambio, según el proyecto va a  recibir algo más del 15%, lo que se traduce en 300 millones de euros menos, según el dirigente socialista.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ha asegurado que el Ejecutivo central no va a abandonar a Andalucía y ha calificado los Presupuestos como realistas y austeros.

 

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/04_10_12_JOSE_CABALLO.mp3]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de