PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Los próximos Presupuestos suponen un nuevo varapalo para el sector primario, limitando su capacidad de creación de empleo»

Publicado por el octubre 8, 2012, a las 10 : 53 AM Imprimir

Según explica Miguel López, secretario general de COAG-Andalucía el recorte en la partida de seguros agrarios, va a dejar desprotegidas a las explotaciones andaluzas.

COAG Andalucía denuncia que los recortes en el sector agrario y ganadero desde 2008 alcanzan el 65 por ciento, mermando el impulso de políticas cruciales para el campo andaluz. Su responsable andaluz cita como ejemplo la reducción presupuestaria destinada a seguros agrarios que se sitúa en el once por ciento. La organización dice que esto deja desprotegidas y en la incertidumbre a pequeñas y medianas explotaciones agrarias que no pueden asumir los gastos de contratación y de seguro.

Miguel López, secretario general de COAG en nuestra Comunidad, incide en la necesidad de mantener el apoyo económico a la agricultura y la ganadería para  incrementar su competitividad.

En un momento crítico para la agricultura y la ganadería, el encarecimiento de los combustibles y de los piensos lleva al sector a una situación crítica. El responsable de COAG Andalucía teme que en los próximos meses desaparezcan cientos de explotaciones. Según la organización agraria, la renta en el sector primario ha bajado un seis por ciento desde 2003, y los precios actuales han descendido hasta igualarse a la década de los años 90.

La Unión de Pequeños Agricultores se suma a las protestas y denuncia que estos Presupuestos llevan al desmantelamiento del sistema social y agroalimentario del mundo rural. En este sentido, asegura que es el sector que más recortes está sufriendo.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/08_10_12_MIGUEL_LOPEZ.mp3]

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de