PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PP andaluz defiende los Presupuestos Generales del Estado y culpa al Ejecutivo socialista del incumplimiento del Estatuto de Autonomía

Publicado por el octubre 10, 2012, a las 10 : 46 AM Imprimir

El PP andaluz defiende los Presupuestos Generales del Estado y culpa al Ejecutivo socialista del incumplimiento del Estatuto de Autonomía

Rafael Carmona, coordinador de Política económica del PP Andaluz, resalta en la Onda Local de Andalucía el compromiso del Gobierno central con la Comunidad.

El Partido Popular andaluz ha destacado que Andalucía ya ha recibido cinco mil millones de euros de los fondos estatales desde que Mariano Rajoy alcanzaba la Presidencia del Gobierno. Para Rafael Carmona, coordinador de Política económica del PP Andaluz, los últimos gestos que se están produciendo denotan el compromiso del Gobierno central con la Comunidad.

En una entrevista en la Onda Local de Andalucía ha defendido que la inversión prevista en nuestra región en los próximos Presupuestos Generales del Estado se hace en función de la población. Sin embargo argumenta que, debido a la mala gestión del anterior Ejecutivo socialista, es imposible cumplir con lo estipulado en el Estatuto de Autonomía.

Por otra parte, el dirigente popular se congratula porque la Junta de Andalucía se haya acogido al Fondo de Liquidez Autonómica. Dice que los 4906 millones de euros van a llegar por fases: 1500 millones se van a transferir de forma inmediata y el resto más adelante.

Rafael Carmona ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya concedía un fondo a principios de año para que las autonomías hagan frente a las deudas contraídas con los proveedores. Y se mostraba sorprendido porque Andalucía se haya endeudado tanto en tan poco tiempo.

Por último, Rafael Carmona ha insistido en que las inversiones del Estado comprometidas con nuestra Comunidad van a ser reales a diferencia de lo que ocurría, según su versión, con José Luis Rodríguez Zapatero.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de