AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«El país ha entrado en una espiral muy negativa al eliminarse los incentivos para reactivar la actividad económica y la generación de empleo»
Publicado el 15 octubre 2012, a las 17:59

María Dolores Rincón, presidenta de CAVA, prevé que el sufrimiento de las familias con menos recursos económicos va a ir en aumento. Escucha la conversación que hemos mantenido con la dirigente del movimiento vecinal andaluz en las emisoras municipales de Andalucía.

Las CAVA califica los Presupuestos Generales del Estado cómo los más duros, injustos y antisociales que se han vivido en las últimas décadas. Lamentan los recortes en sanidad, educación y políticas sociales porque entienden que va a agravar la situación de las familias con menos recursos. María Dolores Rincón denuncia que uno de cada cuatro euros de los fondos públicos en 2013 va a ir destinado a pagar los intereses de la deuda pública y a ayudar al sistema financiero. En cambio, se reducen las partidas destinadas a políticas sociales, a la dependencia, a la sanidad, el ámbito educativo o la cultura.

María Dolores Rincón, presidenta de CAVA, prevé que el sufrimiento de las familias con menos recursos económicos va a ir en aumento. Cree que nuestra Comunidad y el país han entrado en una espiral negativa al eliminarse los incentivos para reactivar la actividad económica y la generación de empleo.Y resalta que en los momentos de crisis es cuando la organización y la participación ciudadana se torna imprescindible. Junto a la acción de las oenegés para cubrir servicios esenciales, las asociaciones vecinales deben asesorar a las familias y trasladar sus reivindicaciones a los poderes públicos.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/15_10_12_MARIA_DOLORES_RINCON.mp3]

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: