PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

CEPES Andalucía asegura que la concesión de créditos al colectivo de emprendedores es fundamental para la reactivación de la economía

Publicado por el octubre 16, 2012, a las 13 : 43 PM Imprimir

CEPES Andalucía asegura que la concesión de créditos al colectivo de emprendedores es fundamental para la reactivación de la economía

Como medida anticrisis, CEPES propone incentivar la economía creando un fondo con suficiencia de capital para que ningún proyecto emprendedor andaluz se quede sin financiación.

La difícil situación producida por la crisis económica y por los nuevos Presupuestos Generales del Estado ha generado descontento entre los distintos sectores afectados. Pese a estos problemas y los recortes en empleo y financiación,  la economía social andaluza ha creado más de 3300 empleos en el sector en el primer trimestre del año, aunque no es inmune a la crisis.

Antonio Romero, presidente de CEPES Andalucía, la Confederación de Entidades para la Economía Social, ha expresado que con los recortes no se podrá crear riqueza ni generar más empleo en Andalucía. En su valoración de los Presupuestos Generales del Estado, indica que es necesario estimular la economía proporcionando créditos a los emprendedores.

Como medida anticrisis, CEPES propone incentivar la economía creando un fondo con suficiente capital para que ningún proyecto andaluz se quede sin financiación. Reconoce, sin embargo, que las administraciones están más preocupadas por el ajuste del gasto público y que existe, además, poca actividad económica. El presidente de la entidad, Antonio Romero, recuerda que con la economía social el crédito está más repartido y el riesgo es menor.

Antonio Romero piensa que habrá presupuestos suficientes para que la Junta de Andalucía los destine al emprendimiento. En este sentido, pretenden conseguir que el fondo fijado el año pasado de 15 millones de euros, se aumente en beneficio de los emprendedores.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de