PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los populares plantearán a sus alcaldes la salida de la FAMP si los socialistas no aceptan la presidencia compartida en este mandato

Publicado por el octubre 16, 2012, a las 08 : 10 AM Imprimir

Los populares plantearán a sus alcaldes la salida de la FAMP si los socialistas no aceptan la presidencia compartida en este mandato

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, dha desvelado que ha ofrecido personalmente a la dirección socialista compartir la presidencia durante los tres años de legislatura restantes. Es decir, un año y medio cada formación.

Compartir la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias a lo largo de este mandato. Esa es la oferta que ha lanzado el Partido Popular al PSOE  para tratar de desbloquear la composición del ente. La FAMP se encuentra en situación de interinidad desde las elecciones locales de mayo de 2011. Los populares reclaman presidir este organismo por ser la fuerza más votada en el conjunto de Andalucía. Sin embargo, los socialistas creen que les corresponde a ellos por tener mayor número de alcaldes y concejales.

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha dado a conocer una propuesta de su partido para poner fin al litigio de esta situación enquistada. Plantea que ambas formaciones presidan la institución durante un periodo de año y medio cada una. Y lanza una advertencia: si antes del sábado, día previsto para la reunión de todos los alcaldes populares de Andalucía en Sevilla, no ha llegado una respuesta positiva por parte del PSOE a la alternancia en la presidencia, el PP abandonará la Federación.

Desde la dirección popular justifican su postura ante el hecho de que su partido ganaba las elecciones del pasado 25 de marzo, pero tanto PSOE como IU se empeñan en mantener la situación de bloqueo de la federación.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de