PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión advierte de que casi la mitad de la población andaluza se encuentra en el umbral de la pobreza

Publicado por el octubre 17, 2012, a las 15 : 02 PM Imprimir

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión advierte de que casi la mitad de la población andaluza se encuentra en el umbral de la pobreza

Hoy, 17 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza.

Casi la mitad de la población andaluza se encuentra en el umbral de la pobreza. Un perfil que se corresponde con quienes ganan menos del 65 por ciento del salario medio; en la práctica, unos mil euros mensuales. El dato lo ha facilitado a la Onda Local de Andalucía, Manuel Sánchez, presidente de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión.

El dato se ha dado a conocer hoy 17 de octubre, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza. Aquí en Andalucía, la Red Andaluza ha puesto en marcha la campaña «Pobreza al Alcance de Todos. Pobreza Low Cost» para denunciar que la pobreza se ha democratizado y extendido con motivo de la crisis económica.

Las oenegés andaluzas realizan a lo largo del día actividades reivindicativas para rechazar unos recortes que dejan el presupuesto destinado a políticas sociales en el 22 por ciento, ocho puntos por debajo de la media europea. Donde más se nota es en la cooperación internacional: en tres años, los fondos se han reducido un 70 por ciento.

Manuel Sánchez, presidente de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, alerta de los nuevos perfiles ciudadanos que se unen a quienes tienen pocos recursos para sobrevivir en el día a día. Personas que antes tenían un nivel de vida normal pero que ahora se ven obligadas a recurrir a la beneficencia.

Por su parte, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha apoyado en esta jornada la campaña “Pobreza cero”. Sus trabajadores han guardado un minuto de silencio para recordar que la solidaridad es una obligación institucional recogida en el Estatuto de Autonomía.

En el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y mil millones padecen hambre y no tienen acceso al agua potable. Aquí en España, son ya trece millones de personas quienes viven en situación de exclusión. Una realidad que se está agravando conforme pasan los meses por las férreas políticas de austeridad.

Más información en www.eapn-andalucia.org

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de