PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Campesinos argentinos exigen la aprobación de la Ley contra los Desalojos

Publicado por el octubre 18, 2012, a las 09 : 41 AM Imprimir

Campesinos argentinos exigen la aprobación de la Ley contra los Desalojos

El Movimiento Nacional Campesino Indígena refuerza junto a legisladores argentinos la exigencia de contar con una ley contra los desalojos. El proyecto plantea declarar la emergencia en la posesión y propiedad de las tierras rurales.

El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) de Argentina reclama la aprobación de la ley contra desalojos que se encuentra hace un año y medio en el Congreso, tras el asesinato de un miembro de su comunidad en la provincia de Santiago del Estero a manos de un hombre que trabaja para una empresa sojera.

Miguel Galván, miembro del pueblo Lule Vilela y del Movimiento Campesino Indígena de Santiago del Estero (MOCASE), en el centro-norte del país, fue asesinado el miércoles en el paraje Simbol, limítrofe con la provincia de Salta.

La propuesta es impulsada por el movimiento campesino y fue presentada por el diputado nacional Edgardo Depetri. El proyecto plantea suspender por 5 años los desalojos de campesinos de territorios rurales. Además, señala que en ese tiempo el Estado nacional debe hacer un relevamiento de tierras.
La intención del proyecto es conocer la situación jurídica de los campos en disputa en Argentina y saber cuántas son las familias afectadas por estos conflictos.

La coalición de organizaciones señala que la aprobación de la llamada Ley Cristian Ferreyra es indispensable para frenar la violencia ejercida por empresarios y terratenientes hacia los campesinos que defienden sus territorios. En menos de un año han sido asesinados dos integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Espero. El proyecto de ley lleva el nombre de Cristian Ferreyra, en homenaje al primero de esos campesinos asesinados.

Internacional NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de