PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Cinco municipios andaluces reconocidos por UNICEF como Ciudades Amigas de la Infancia

Publicado por el octubre 18, 2012, a las 09 : 26 AM Imprimir

Cinco municipios andaluces reconocidos por UNICEF como Ciudades Amigas de la Infancia

Este distintivo valora su labor en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud.

Cinco municipios andaluces están de enhorabuena. Fernán Núñez, Guillena y La Puebla de Cazalla son algunos de los reconocidos por UNICEF como “Ciudades Amigas de la Infancia”. Este distintivo valora su labor en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas en 1989.

Santaella, en Córdoba y Bollullos de la Mitación, en Sevilla son las otras dos localidades destacadas con este distintivo. Además, Andújar, Puerto Real y Vejer de la Frontera han visto renovado el reconocimiento del año pasado. Y Marbella recibe una mención especial por su labor en este ámbito.

A nivel nacional, se han concedido 16 distintivos. Igualmente, el jurado ha decidido reconocer 40 Buenas Prácticas presentadas por 35 gobiernos locales en distintas categorías como la educación, la salud o los proyectos de participación infantil.

Unicef lleva una década desarrollando esta iniciativa en España, con la que cada dos años lanzan una convocatoria de reconocimiento a la que pueden concurrir todos los entes locales que estimen que cumplen con los requisitos establecidos. Después, una comisión técnica evalúa los expedientes de los candidatos y, si procede, otorga el correspondiente reconocimiento, que debe renovarse cada cuatro años mediante una nueva auditoría técnica.

La entrega de los diplomas acreditativos va a tener lugar en Málaga el próximo 9 de noviembre en un acto público al que asistirán representantes de todos los municipios galardonados.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de