PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación de Transexuales de Andalucía entrega a IU el proyecto de Ley Integral para su debate y aprobación en el Parlamento

Publicado por el octubre 18, 2012, a las 09 : 04 AM Imprimir

La Asociación de Transexuales de Andalucía entrega a IU el proyecto de Ley Integral para su debate y aprobación en el Parlamento

Esta Ley aparece recogida en el programa electoral de Izquierda Unida e incluida en el documento de Pacto de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Más de una decena de colectivos se han puesto de acuerdo para lanzar la propuesta de Ley Integral de Transexualidad e integrar en Andalucía a las mujeres y a los hombres transexuales en igualdad. Dicha ley se va a trasladar a debate parlamentario a través de Izquierda Unida. Así lo ha asegurado Alba Doblas, portavoz del partido en Andalucía en la comisión de Igualdad del Parlamento.

En esta normativa previa se recogen pautas para dar respuesta real a las necesidades de las personas transexuales.  El colectivo solicita la inclusión de los menores transexuales en la atención pública. Además pide un cambio de las prestaciones sanitarias a transexuales para no ser discriminados y desplazados a una unidad especial. A su vez llaman a que las personas que empiezan con el  tratamiento hormonal puedan recibir una tarjeta transitoria que vaya acorde a la identidad de género hasta que se proceda el cambio registral.

La Asociación de Transexuales de Andalucía insiste en que la ley no tiene ningún coste económico y que lo único necesario es voluntad política, coherencia y sentido común. Según denuncia el colectivo, durante años los transexuales se han visto afectados por el estigma social que apuntaba que la transexualidad era una enfermedad mental. Con la aprobación de esta normativa, el colectivo espera que se erradique la discriminación y se extienda una atención política, sanitaria, educativa, social y laboral igualitaria, como la del resto de la ciudadanía.

 

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de