PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«La crisis que estamos viviendo no sólo debemos afrontarla en términos económicos»

Publicado por el octubre 18, 2012, a las 09 : 03 AM Imprimir

La crisis se erige en la actualidad como una materia de alto interés, prioritaria en el debate público, y debe ser necesariamente abordada desde una perspectiva plural e interdisciplinar. Son algunas de las reflexiones que nos deja Carmen Mejías, directora del Centro de Estudios Andaluces, en una entrevista en la Onda Local de Andalucía, antes de la inauguración del seminario “Repensar la crisis desde Andalucía”, un evento en el que expertos analistas económicos discuten alternativas a la crisis en clave económica, social y política.

Para Carmen Mejías, debemos hablamos de “repensar la crisis” porque es preciso abordarla no sólo desde la perspectiva económica, que es la habitual y la que copa día a día los titulares de los medios de comunicación, sino que también se ha de tratar el calado del fenómeno en clave sociológica y política.

La directora del Centro de Estudios Andaluces, insiste en la necesidad de mantener informada a la población sobre la situación actual y dar a conocer las diferentes soluciones que se plantean desde todos los ámbitos académicos.

Las jornadas persiguen una perspectiva global sobre la crisis. La directora del Centro de Estudios Andaluces aclara que no es un problema exclusivo de algunos países europeos. Considera, por tanto, que debe afrontarse como una crisis sistémica que requiere cambios profundos a nivel mundial.

Entre los ponentes de las jornadas destacan el presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros; el catedrático de la Universidad de Sevilla, Juan Torres, y el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, Joaquín Estefanía.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/18_10_12_CARMEN_MEJIAS.mp3]

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de