PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los padres y madres se suman hoy al colectivo de estudiantes en la última jornada de huelga en los centros educativos

Publicado por el octubre 18, 2012, a las 08 : 48 AM Imprimir

Los padres y madres se suman hoy al colectivo de estudiantes en la última jornada de huelga en los centros educativos

Piden la retirada de la anunciada Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la paralización de los recortes en las aulas y más diálogo con los responsables del Ministerio.

Hoy es la última de las tres jornadas de paros convocadas por el Sindicato de Estudiantes que ha transcurrido con manifestaciones contra los recortes y la subida de tasas en las ocho provincias andaluzas. El Ministerio habla de un seguimiento minoritario que apenas alcanzaría al 20 por ciento. El dato contrasta con el divulgado por los organizadores, que aseguran que la huelga ha sido secundada por el 85 por ciento del alumnado. En Andalucía, por su parte, la Consejería de Educación estima la adhesión al paro en un 75 por ciento y muestra su comprensión hacia las protestas.

Las movilizaciones proseguían la pasada tarde con un encierro de estudiantes en los rectorados de las universidades desde las seis de la tarde. A las protestas se une hoy la Confederación de Padres y Madres, CODAPA, que sugiere llevar a los hijos e hijas a los centros educativos pero anima a participar en los actos reivindicativos. Los padres y madres critican que los recortes que se están produciendo en el ámbito educativo van a abocar a muchos estudiantes al abandono educativo por cuestiones económicas

A nivel nacional, la CEAPA pide, incluso, el cese del ministro de Educación, José Ignacio Wert, la retirada de la LOMCE, la paralización de las medidas de recorte en educación y la apertura, con un nuevo equipo ministerial, de un proceso de diálogo con la Comunidad Educativa.

Todas estas movilizaciones estudiantiles cuentan con el apoyo de IU, Comisiones Obreras, UGT, CGT, la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública y Equo, entre otras asociaciones.

Educación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de