PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“El Gobierno andaluz va priorizar en sus presupuestos el empleo, la salud, la educación y las políticas sociales”

Publicado por el octubre 19, 2012, a las 12 : 32 PM Imprimir

Así ha comenzado Mario Jiménez, vicesecretario general del partido socialista en Andalucía, la entrevista concedida hoy a la Onda Local de Andalucía, donde ha criticado los presupuestos generales del estado. El responsable socialista afirma que las cuentas andaluzas para 2013 están condicionados en gran medida por las disposiciones del Gobierno central en las cuentas públicas estatales. En este sentido, añade que desde la Junta de Andalucía se va a priorizar el empleo, la salud, la educación, las políticas sociales y la ayuda a las personas más desfavorecidas, a pesar del escaso margen de maniobra que les deja el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Sobre la huelga en el ámbito educativo que hemos vivido esta semana, el responsable socialista ha comentado que responde a la política de recortes del Ministerio de Educación y ha asegurado que es una injusticia que el gobierno central prefiera llevarse los recursos a la banca en lugar de a la educación.

Mario Jiménez también se ha pronunciado sobre la renovación de cargos en la Federación Andaluza de Municipios y provincias, la FAMP. La institución permanece en situación de interinidad desde mayo de 2011 ante el desacuerdo de los dos grandes partidos. El PP propone compartir la presidencia con los socialistas durante un año y medio cada uno. No obstante, Mario Jiménez insiste en que el cargo debe estar en manos del Partido Socialista al obtener un mayor número de alcaldes y concejales en la Comunidad.

En otro orden de asuntos, el dirigente socialista también se ha pronunciado acerca de la propuesta de IU de establecer un “salario social” para las familias sin recursos. Una iniciativa que respalda Mario Jiménez al considerar que  está pensada para aliviar situaciones de emergencia social. Sin embargo, en su opinión, habrá que esperar a los presupuestos de la comunidad para saber si es viable económicamente.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/19_10_12_MARIO_JIMENEZ.mp3]

Educación NOTICIAS Salud Social

Noticias relacionadas

Comentarios de