PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Estamos en una situación muy delicada porque al apostar por las multinacionales se está desmantelando nuestro tejido productivo»

Publicado por el octubre 23, 2012, a las 09 : 39 AM Imprimir

Miguel López, secretario general de COAG- Andalucía, explica que, en la actualidad, se está agravando el problema del campo andaluz al encomendar la producción de alimentos a empresas multinacionales, impidiendo que el pequeño agricultor o ganadero pueda competir.

Además, la subida de los costes de producción, cómo ocurre con el precio del gasóleo, hace aún más difícil que las explotaciones andaluzas puedan obtener beneficios de sus productos. Frente a esto, COAG-Andalucía cree que la solución a esta crisis está en revalorizar los productos españoles.

En la entrevista que hemos mantenido en la Onda Local de Andalucía con el secretario general de COAG en la comunidad, pide a las administraciones un apoyo decidido a la producción local para garantizar la soberanía alimentaria. En ese sentido, advierte de los peligros que entraña la dependencia del exterior en caso de una crisis energética.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/23_10_12_MIGUEL_LOPEZ.mp3]

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de