PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Las multas de la Junta de Andalucía a las entidades bancarias son positivas pero no garantizan el reembolso total del capital a los ahorradores»

Publicado por el octubre 23, 2012, a las 10 : 31 AM Imprimir

Son palabras de Rafael Fernández, técnico responsable de la Asociación  de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Sevilla, ADICAE, tras conocer que la Junta de Andalucía va a abrir expedientes sancionadores a 19 entidades financieras por las participaciones preferentes. Fernández afirma que la comisión nacional de mercado de valores, organismo supervisor de las entidades bancarias, debe obligar a las cajas y bancos a la devolución de los ahorros. Además, ante la solución que plante la Junta dice, que es buena, aunque advierte que no garantiza el reembolso total del capital a los ahorradores.

Alerta, también de la oferta de algunas entidades de cambiar las participaciones por otros productos financieros, como por ejemplo acciones u obligaciones subordinadas. Ante esto, Rafael Fernández manifiesta que se tratan de productos de igual riesgo que las participaciones, con la única diferencia de la fecha de vencimiento.

La Junta de Andalucía abrirá expedientes sancionadores a 19 entidades financieras por las participaciones preferentes. La cuantía de estas multas oscila entre los 200 y los 400.000 euros. La administración, que ha recibido un total de 450 reclamaciones, estima que el número de andaluces afectados por la venta de productos bancarios a alto riesgo, alcanzan los 60.000 usuarios. Muchos de los cuales no reclaman por miedo a las medidas de presión que las entidades pueden emprender para no devolver el dinero.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/22_10_12_RAFAEL_FERNANDEZ.mp3]

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de