PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Asumimos la crisis pero no podemos permitir que nos discriminen con respecto al resto del funcionariado»

Publicado por el octubre 24, 2012, a las 09 : 45 AM Imprimir

El colectivo de médicos andaluces se siente discriminado frente al conjunto de funcionarios y funcionarias de este país. Es una de las conclusiones que se extraen de la conversación que hemos mantenido en la Onda Local de Andalucía con Antonio Rico, secretario general del  Sindicato Médico Andaluz (SMA).

Desde el sindicato apuntan que el personal sanitario no tiene que pagar el despilfarro económico en el ámbito de la sanidad y el déficit económico que esto ha provocado. Exigen ser tratados como el resto de funcionarios.

Este descontento ha supuesto que facultativos de la sanidad pública de nuestra tierra se hayan unido esta semana a una huelga no deseada, convocada por el sindicato de médicos andaluz como consecuencia de los recortes estatales y autonómicos. Reclaman ser tratados como el resto del personal  público y piden negociación a la Administración Pública.

El colectivo denuncia que la actividad profesional se ha reducido, ya que los poderes públicos han impuesto una reducción de una cuarta parte de la jornada laboral, lo que provoca un sobre esfuerzo. El sindicato espera poder negociar los recortes con el SAS. En caso negativo, Antonio Rico asegura que se verán obligados a tomar medidas más contundentes. Por otra parte, los médicos han pedido  disculpas a la ciudadanía que en la jornada de huelga haya necesitado acudir a los centros de atención primaria y hospitales y haya padecido los servicios mínimos.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/23_10_12_ANTONIO_RICO.mp3]

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de