PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Guardia Civil suspende la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en aguas del mar de Alborán

Publicado por el octubre 26, 2012, a las 15 : 28 PM Imprimir

La Guardia Civil suspende la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en aguas del mar de Alborán

El naufraugio se producía en aguas territoriales marroquíes y podrían ir en la patera más de 70 personas.

14 fallecidos y 18 rescatados tras naufragar una embarcación en Alborán. Era la patera que se buscaba desde la el miércoles en la que se cree que viajaban 71 personas. Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda.Los cadáveres de los inmigrantes ya han sido enterrados en la localidad granadina de Motril, después de que se les haya practicado la autopsia.En este mismo municipio se encuentran 17 de los 18 supervivientes, los cuáles han recibido asistencia médica. La mayoría han sufrido episodios de pánico y shok y llegaban a puerto con evidentes síntomas de hipotermia.

Salvamento Marítimo buscaba la embarcación desde la madrugada del miércoles, tras recibir un aviso de que había sido avistada en las proximidades de la Isla de Alborán. Sin embargo, no fue hasta ayer tarde cuando consiguieron localizarla semihundida a unas 18 millas de Alhucemas, en Marruecos.

Los supervivientes, todos inmigrantes en situación administrativa irregular, aseguran que en la patera viajaban 71 personas. Sin embargo, el Gobierno español ha decidido suspender las labores de búsqueda argumentando que la zona donde se ha producido la desgracia es jurisdicción marroquí. Según Carlos Arce, de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, es la consecuencia de la desproporcionada gestión de las fronteras exteriores en España y la Unión Europea. 

El reino alauí tampoco está realizando rastreos. Salvamento Marítimo explica, además, que las autoridades del país vecino rechazaron hacerse cargo de los supervivientes y de los cadáveres esgrimiendo que su normativa lo impide, al tratarse de personas extranjeras embarcadas en un buque foráneo.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de