PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Unión Europea propone crear un fondo de 2.500 millones de euros para ayudar a los más desfavorecidos de la zona Euro

Publicado por el octubre 26, 2012, a las 13 : 36 PM Imprimir

La Unión Europea propone crear un fondo de 2.500 millones de euros para ayudar a los más desfavorecidos de la zona Euro

El plan, cuya fecha de duración finalizará en 2020, ya ha comenzado a despertar las críticas de organizaciones como la Red Europea de Lucha contra la Exclusión Social.

La Unión Europea propone crear un fondo de 2.500 millones de euros para ayudar a los más desfavorecidos de la zona Euro. Y es que la pobreza afecta ya a 116 millones de personas en Europa, de los cuales 40 millones carecen de alimentos y el resto no tienen hogar. No obstante, el plan, cuya fecha de duración finalizará en 2020, ha despertado las críticas de organizaciones como la Red Europea de Lucha contra la Exclusión Social.

Según Manuel Sánchez, presidente de la organización en Andalucía, este fondo viene a sustituir al programa de alimentos que finaliza en 2013, y que reducirá las ayudas de 18 a 4 millones de euros. En este sentido, lamenta que se trate tan sólo de un cambio de nombre y una rebaja del nivel de compromiso y solidaridad europea con las personas que están en situaciones más extremas en toda Europa.

Por otro lado, los Estados miembros de la UE afirman que la ayuda es insuficiente, ya que en realidad alcanzará a 4 millones de personas, lo que supondría unos 28 céntimos al día por individuo. Además, Manuel Sánchez lamenta que los gobiernos antepongan el rescate de los bancos a las necesidades de las personas. Dice, que hay que renunciar al modelo especulativo y volver a los orígenes europeos de la lucha por los derechos de las personas.

Por último anima a la sociedad a participar en una campaña a través de la página web de la organización, con el objetivo de que los gobiernos apoyen una lucha real contra la pobreza

Más información en http://www.eapn-andalucia.org/

Internacional NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de