PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«La grave situación de emergencia social que vivimos hace necesaria la respuesta ciudadana en la calle»

Publicado por el octubre 29, 2012, a las 14 : 49 PM Imprimir

Para Felix Cervera, responsable de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en Andalucía, la ciudadanía debe responder en las calles para exigir la restauración de todos los derechos laborales y ciudadanos que se están viendo mermados.

Este sindicato, que había cerrado su fecha de huelga para el 31 de octubre, ha decidido unirse a las movilizaciones a nivel nacional de UGT y CCOO, para actuar en un marco de unidad ante las políticas del gobierno. Por eso,  traslada su convocatoria de paro general a la jornada del próximo 14 de noviembre.

Félix Cervera, responsable de CGT en Andalucía, aclara que a pesar de esta anexión con los sindicatos mayoritarios, tienen sus propios motivos de protesta. Entre otras cosas, pretenden denunciar la falta de crítica radical hacia la actual política económica. También exigen la derogación de toda la legislación y reformas aprobadas contra los derechos de la población, la garantía de acceso universal a los servicios públicos de todas las personas con y sin papeles, el derecho a la libre circulación de las personas, el desarrollo de las ayudas a la Dependencia.

En materia económica, piden protección suficiente para los millones de personas desempleadas, con un salario social, que permita vivir con dignidad y más protección ante los desahucios.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/24_10_12_FELIX_CEVERA.mp3]

Social

Noticias relacionadas

Comentarios de