PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Rescatadas 22 personas inmigrantes a bordo de cuatro pateras rumbo a Andalucía

Publicado por el octubre 29, 2012, a las 11 : 07 AM Imprimir

Rescatadas 22 personas inmigrantes a bordo de cuatro pateras rumbo a Andalucía

Salvamento Marítimo las ha localizado a primera hora de la mañana en las proximidades del Estrecho y han sido trasladadas hasta el puerto de Tarifa. Además, una patrullera marroquí ha encontrados otras dos embarcaciones hinchables al norte de Tánger. Todo esto se produce tras un fin de semana en el que 42 personas inmigrantes en situación administrativa irregular han sido rescatadas cuando viajaban con destino a Andalucía en siete pequeñas pateras.

Hoy, Almería Acoge realiza una concentración en memoria de los 14 muertos y 40 desaparecidos del naufragio de una patera la pasada semana en aguas del Mar de Alborán. Las organizaciones humanitarias se muestran muy críticas con la política que llevan a cabo  España y la Unión Europea en sus zonas fronterizas con África. La APDHA reclama a las administraciones que no se escuden en la acción de las mafias para eludir su responsabilidad respecto a estas muertes. En este sentido, asegura que mientras no se produzca un profundo cambio en sus políticas migratorias no cesará la pérdida de vidas en el mar, los traficantes de personas seguirán haciendo negocio de la desesperación y en Marruecos se seguirá vulnerando los derechos de los migrantes.

Según los datos oficiales, en lo que va de año, dos mil personas han recurrido a este desesperado método para alcanzar nuestras costas. En el mes se contabilizan 195 personas a bordo de 24 lanchas, cuando aún quedan tres días para que finalice. La mayoría de los inmigrantes que llegan a la Comunidad andaluza lo hacen a las costas de Almería y Granada.

Más información en http://www.apdha.org/

 

Internacional NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de