AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

FAJER recuerda en el Día sin Juegos de Azar que más de 130.000 andaluzas y andaluces son adictos al juego
Publicado el 30 octubre 2012, a las 11:08
FAJER recuerda en el Día sin Juegos de Azar que más de 130.000 andaluzas y andaluces son adictos al juego

 

La Federación Andaluza de Asociaciones de Jugadores de Azar en Rehabilitación pide una nueva Ley de Juego que se adapte a las nuevas adicciones.

En 2011, el mercado de juego en España en términos de cantidades jugadas fue de 26.585 millones de euros. El juego online es el quinto sector por ingresos en internet. Y además, Málaga es la provincia andaluza donde más dinero se juega y cuenta con la mayor oferta de juegos de azar. Estos son algunos de los datos que ha hecho públicos la Federación Andaluza de Asociaciones de Jugadores de Azar en Rehabilitación (FAJER), en el Día sin Juegos de Azar.

La entidad lamenta que más de 130.000 andaluces y andaluzas sean adictos al juego y, con motivo de la jornada sin juegos de azar, ha organizado distintas actividades en las principales ciudades de la comunidad para concienciar a la población y a las administraciones sobre los efectos nocivos de estas prácticas adictivas.

Entre los temas más preocupantes que llevan a esta situación se encuentra la adicción a los juegos online, patologías que se encuentran sobre todo en jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Para hacer llegar a las administraciones públicas la importancia de la prevención, la federación ha publicado un manifiesto en el que exigen la retirada de publicidad de los juegos de azar, el control de acceso en todos los locales y en las webs online y la retirada del mercado de los juegos rápidos de la ONCE, haciendo hincapié en el juego Rasca y Gana. Además, FAJER, exige la elaboración de una nueva Ley de Juego que se adapte a las nuevas adicciones.

Las cifras recogidas alarman a todos los profesionales que se dedican a la rehabilitación y prevención y es que los andaluces y andaluzas han gastado 550 millones de euros en juegos de azar en 2011, según datos facilitados por FAJER.

Más información en www.fajer.org

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: