PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Unión de Consumidores de Andalucía solicita más inspecciones de cara a la celebración esta noche de la fiesta de Halloween

Publicado por el octubre 31, 2012, a las 11 : 12 AM Imprimir

La Unión de Consumidores de Andalucía solicita más inspecciones de cara a la celebración esta noche de la fiesta de Halloween

Productos realizados con componentes de fácil combustión, disfraces con piezas pequeñas, o la presencia de plomo en el maquillaje son las irregularidades más frecuentes.

La Unión de Consumidores de Andalucía solicita inspecciones de cara a la celebración esta noche de la fiesta de Halloween. La organización pide a las instituciones que realicen controles en tiendas sobre artículos que ya están a la venta, algunos de los cuáles podrían vulnerar la normativa europea. En ese caso, la UCE recuerda la obligatoriedad de retirar los artículos  del mercado.

Miguel Ángel Ruiz, vicepresidente de UCE Andalucía advierte que en tiempos de crisis no se puede bajar la guardia  en materia de consumo, ya que genera un mercado inseguro. Aconseja a los consumidores prestar especial atención a los artículos adquiridos en bazares o tiendas de “todo a 1 euro”, sobre todo, a los juguetes para menores de 14 años.

La Unión de Consumidores de Andalucía también advierte de los incumplimientos de la normativa de seguridad. Productos realizados con componentes de fácil combustión, disfraces con piezas pequeñas, o la presencia de plomo en el maquillaje son las irregularidades más frecuentes. Además, este año se hace especial hincapié en el control de locales que organizan fiestas nocturnos.

La UCE apunta recomendaciones básicas como comprobar la relación calidad precio, analizar bien el etiquetado y denunciar las posibles infracciones.

Consumo NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de