PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los empleados y empleadas de las residencias andaluzas de tiempo libre protestan por el cierre anticipado de las instalaciones por parte de la Junta de Andalucía

Publicado por el octubre 31, 2012, a las 10 : 16 AM Imprimir

Los empleados y empleadas de las residencias andaluzas de tiempo libre protestan por el cierre anticipado de las instalaciones por parte de la Junta de Andalucía

Piden una posición firme por parte del Gobierno andaluz respecto al futuro de estas residencias y conocer si van a poder reanudar su actividad.

Manifestación de los empleados y empleadas de las residencias de tiempo libre de la Junta de Andalucía. Protestan por el cierre anticipado de las instalaciones de Punta Umbría, Marbella, La Línea de la Concepción y Aguadulce y exigen al Gobierno regional que clarifique el futuro de las residencias.

Este martes se han concentrado ante el Palacio de San Telmo, sede del Ejecutivo autonómico. Con anterioridad, las plantillas han mantenido encierros indefinidos en sus instalaciones. Los trabajadores piden que se cumplan los contratos eventuales y de fijo-discontinuos hasta su finalización, el próximo 31 de diciembre. Lamentan que nadie de la administración autonómica se haya puesto en contacto con ellos para darles explicaciones sobre un cese de actividad que han conocido por cartas.

Los representantes sindicales creen que el cierre anticipado de este año estaba planeado con antelación. Una circunstancia que contrasta con temporadas anteriores cuando se maximizaba la ocupación de residentes en el periodo gratuito.

La plantilla considera que la crisis económica es una mera  excusa para proceder al despido ilegal de un centenar de trabajadores en Andalucía.

Con la Red de Centros de Tiempo Libre pertenecientes a la Junta de Andalucía se persigue facilitar a los trabajadores y sus familias el acceso a un período vacacional, en unas condiciones económicas más ventajosas que las ofrecidas en el sector hotelero, permitiendo así el derecho al ocio y una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de