PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

IU defiende que los presupuestos andaluces para 2013 son progresistas y van a atender la emergencia social

Publicado por el noviembre 2, 2012, a las 14 : 27 PM Imprimir

IU defiende que los presupuestos andaluces para 2013 son progresistas y van a atender la emergencia social

Según la Federación de izquierdas, se trata de un presupuesto solidario que aboga por ayudar a los que peor lo están pasando en estos momentos.

El responsable en Andalucía de la Federación de izquierdas, Diego Valderas, ha valorado los presupuestos de la Junta para el año 2013, destacando que tienen señas progresistas y son claramente de izquierdas. Los define como unos presupuestos de resistencia que van a atender a la emergencia social

El vicepresidente de la comunidad y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha destacado que se destinan 370 millones de euros  a planes especiales para el empleo, de los cuales 322 millones son para la formación del empleo y 169 millones van destinados a ayudas a emprendedores. En este sentido, el vicepresidente ha comentado que no es suficiente la inversión pero se trata de unos presupuestos de ajuste.

Diego Valderas también ha querido recalcar que son unos presupuestos que luchan contra la desigualdad y la pobreza. El vicepresidente destaca también la inversión en materias de solidaridad, fomento en empleo agrario, a I+D+I pero sobre todo se centran en el empleo y en el mantenimiento de los servicios públicos, en especial educación, salud y dependencia que concentran el 72 % del importe de las cuentas.

Más información en http://www.iuandalucia.org/

 

 

NOTICIAS Políticas Social

Noticias relacionadas

Comentarios de