PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los Ayuntamientos socialistas piden a la dirección regional del PP que reconsidere su decisión de abandonar la FAMP

Publicado por el noviembre 2, 2012, a las 10 : 18 AM Imprimir

Los Ayuntamientos socialistas piden a la dirección regional del PP que reconsidere su decisión de abandonar la FAMP

Francisco Toscano, presidente de la FAMP, estima muy positiva la decisión de no cerrar al PP-A la puerta del diálogo y considera que los logros conseguidos por la FAMP deben preservarse ante cualquier reforma del régimen local.

El PSOE va a defender una moción en los ayuntamientos andaluces en la que solicitan a la dirección del PP a que reconsidere la decisión de abandonar la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). En la misma, plantea una ejecutiva multipartidista, pero que la presidencia siga bajo dominio socialista por ostentar el gobierno de un mayor número de ayuntamientos. En este sentido, defienden que gobierna en 375 municipios frente a los 268 en los que manda el PP.

Los socialistas también reconocen en su iniciativa el buen trabajo realizado por la FAMP en pro del municipalismo desde su creación hace 27 años y se solicita que se trasladen estos acuerdos a las direcciones de las fuerzas políticas de Andalucía. Para su presidente, Francisco Toscano, se está produciendo demasiada interferencia desde las direcciones de los partidos y asegura que si primara más la relación directa entre los alcaldes, sería más sencillo encontrar la solución.

Según el PSOE andaluz, la decisión del PP de que sus diputaciones y ayuntamientos abandonen la FAMP supone una nueva agresión al municipalismo y debilita la posición de los entes locales en pleno proceso de reforma del modelo local. Sobre este asunto, Francisco Toscano ha expresado su preocupación por que desde el Gobierno central se vislumbre un modelo municipalista más centralista y menos cercano a los ciudadanos.

Recordamos que los dirigentes populares abogaban por abandonar la Federación, al entender que debería ser el PP quien ostentara la presidencia de la entidad de municipios. Su argumento: que tras los comicios de mayo de 2011, los populares gobiernan en las ocho capitales, cinco diputaciones, 267 municipios y sobre el 65% de los andaluces.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de