PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Más de 800 campesinos paraguayos bloquean caminos en defensa de la entrega de tierras y ayudas oficiales a los afectados por la sequía

Publicado por el noviembre 2, 2012, a las 11 : 54 AM Imprimir

Más de 800 campesinos paraguayos bloquean caminos en defensa de la entrega de tierras y ayudas oficiales a los afectados por la sequía

En situación de extrema necesidad, los manifestantes también reclaman al Gobierno de Federico Franco el cumplimiento en la entrega de víveres para las familias afectadas.

Continúan las medidas de fuerza de los campesinos paraguayos. Más de 800 han bloqueado distintos caminos en el departamento de Caazapá. Demandan al Gobierno la entrega de tierras y la ampliación de la ayuda oficial a las familias campesinas e indígenas afectadas por la sequía.

Además del subsidio, los manifestantes también reclaman al Gobierno de Federico Franco el cumplimiento en la entrega de víveres para las familias afectadas. Según los campesinos, dichos víveres se encuentran retenidos en la ciudad debido a intereses políticos.

Uno de los referentes de la protesta, Elizardo Romero, ha asegurado que son más de 18.000 los productores afectados por la sequía y que necesitan del subsidio estatal. Además de los cortes de caminos, 3 campesinos se encadenaban ante la sede del Congreso paraguayo con la intención de profundizar las medias de fuerza.

Recordamos que los trabajadores rurales iniciaban sus movilizaciones el pasado martes debido a la falta de respuesta a sus reclamos por parte de las autoridades. Exigen al Estado la distribución de víveres y la extensión de la asistencia durante 6 meses debido a los daños ocasionados por la sequía y las irregularidades en el apoyo.

Además, reclaman el pago adeudado hace 6 meses a los beneficiarios del programa social Tekoporá creado durante el Gobierno del destituido presidente Fernando Lugo. Se trata de un subsidio para garantizar la educación de niños pobres. El campesinado paraguayo denuncia que en ese país hay un excedente de 15.000 hectáreas en la localidad de Ñacunday. Dichas tierras se encuentran en poder de terratenientes.

Más información en www.agenciapulsar.org

Internacional NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de