AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

José Ruibérriz (CAONGD): “Demandamos que la cooperación internacional al desarrollo sea considerada una política pública a preservar y defender”
Publicado el 5 noviembre 2012, a las 19:22
José Ruibérriz (CAONGD): “Demandamos que la cooperación internacional al desarrollo sea considerada una política pública a preservar y defender”

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/05_11_12_JOSE_RUIBERRIZ.mp3]

José Ruibérriz, presidente de la Coordinadora Andaluza de ONG para el Desarrollo (CAONGD), valora en la Onda Local de Andalucía que las cuentas públicas de la Junta de Andalucía para 2013 apuesten por lo social. Sin embargo, critica la reducción de las partidas a la solidaridad. Solicita que la cooperación sea tenida en cuenta como una más de las políticas públicas con una protección más férrea, como puede ser la sanidad o la educación. José Ruibérriz se muestra convencido de que, en la actualidad, no se valora el verdadero papel de la cooperación al desarrollo, considerada por algunos sectores como un aspecto prescindible.

Seguimos conociendo el análisis que hace el asociacionismo andaluz de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para la Comunidad en 2013. Desde la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Andalucía (CAONGD), denuncian que el Gobierno andaluz ha recortado desproporcionadamente la cooperación internacional y la política pública en los presupuestos.

Dicen que, pese a incluir como línea estratégica “combatir la desigualdad y la pobreza”, el ejecutivo ha incumplido sus compromisos con la cooperación y reduce en casi un tercio para esta partida para 2013.



CONOCE NUESTROS PROYECTOS: