PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Fundación Secretariado Gitano centra en los adolescentes su nueva campaña de sensibilización “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”

Publicado por el noviembre 5, 2012, a las 13 : 39 PM Imprimir

La Fundación Secretariado Gitano centra en los adolescentes su nueva campaña de sensibilización “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”

La intención es concienciar a los chavales, y a su entorno más cercano, de la importancia de terminar Secundaria y minimizar los índices de fracaso escolar entre el colectivo.

Concienciar sobre la importancia de continuar los estudios dentro del colectivo de etnia gitana. Ese es el objetivo de la campaña de sensibilización “Gitanos con estudios, Gitanos con futuro”, que ha empapelado las calles de 13 ciudades españolas con carteles de los sueños de futuro de 64 chicos y chicas gitanos.

Esta actividad, iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano, pretende que los jóvenes de esta etnia se sensibilicen y terminen la educación secundaria, pero también a sus familias y a su entorno. Además, quiere que los chicos reflejados en los carteles se conviertan en referencia para otros y otras adolescentes de su ciudad.

La campaña, además de sensibilizar a los adolescentes gitanos para acceder a un futuro mejor, quiere también llamar la atención de la comunidad educativa (especialmente del profesorado) para que contribuya a paliar el déficit formativo de la población gitana e implicar a las administraciones públicas para que impulsen políticas y medidas socieducativas que acaben con la situación de desventaja de la comunidad gitana.

Según desvela la Fundación, cuando se ponen los medios y recursos necesarios, se consiguen resultados. Y es que de las chicas y chicos gitanos con los que han trabajado en Secundaria, el 79,5% ha logrado terminar y más del 96% de ellos ha continuado con estudios postobligatorios.

«Gitanos con estudios, gitanos con futuro» va destinada a los adolescentes gitanos, de entre 12 y 16 años, y su principal objetivo es trasmitirles que pueden llegar a ser aquello que se propongan o que se atrevan a soñar.

Más información en www.gitanos.org/

 

 

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de