PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación General de Consumidores, ASGECO, pide a la comisión de Control del Código de buenas prácticas bancarias que publique el informe semestral sobre desahucios

Publicado por el noviembre 6, 2012, a las 13 : 55 PM Imprimir

La Asociación General de Consumidores, ASGECO, pide a la comisión de Control del Código de buenas prácticas bancarias que publique el informe semestral sobre desahucios

La situación de los más necesitados sigue empeorando y se han producido casi 170.000 desahucios en los últimos tres años.

Justo cuando los dos grandes partidos (PP y PSOE) han comenzado a abordar de manera conjunta la problemática de los desahucios, la Asociación General de Consumidores, ASGECO, pide a la comisión de Control del Código de buenas prácticas bancarias que publique el informe semestral sobre desahucios.

A la vista de los últimos datos que sitúan 526 desahucios diarios en el segundo cuatrimestre, ASGECO, exige a la comisión que cumpla con su función e informe al consumidor sobre la situación. Además, exige que se cuente con los consumidores en esta comisión de seguimiento y que no se le otorgue sólo el papel de elaboración al sector bancario. En este sentido, considera que para la correcta ejecución del código, se deberían cambiar tanto las condiciones de acceso, cómo las condiciones de seguimiento.

ASGECO asegura que para emprender acciones legales habría que esperar, por un lado, al resultado del informe de la comisión y por otro, a los testimonios reales de personas que llegan preocupados y quejándose porque no pueden acceder al código.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha esplicado que su Gobierno ha hecho un código de buenas prácticas para los bancos en este asunto y que en este momento está en un proceso de evaluación para analizar cómo han ido esas medidas. Ahora quiere pactar con el resto de partidos políticos una serie de mejoras. Ya hay anunciada una reunión para mañana miércoles entre la vicepresidenta del Gobierno y el PSOE con el objetivo de adoptar una decisión equitativa contra los desahucios.

Más información en www.asgeco.org

Consumo NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de