PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Unión de Consumidores de Andalucía hace un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas para que el día 14 de noviembre sea un día sin bancos

Publicado por el noviembre 7, 2012, a las 19 : 06 PM Imprimir

La Unión de Consumidores de Andalucía hace un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas para que el día 14 de noviembre sea un día sin bancos

Se trata de un acto de protesta en vista de las consecuencias sociales que están produciendo los desahucios y las prácticas abusivas de las entidades mediante sus comisiones.

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) ha hecho un llamamiento para secundar la huelga general del 14 de noviembre y ha convocado a los ciudadanos y ciudadanas a secundar esa jornada un día sin bancos en protesta por el comportamiento abusivo del sector financiero.

La UCE/UCA se apoya en los datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial. El pasado semestre se han gestionado en nuestra comunidad unos 3.300 desahucios, situando a Andalucía en la segunda región con más casos de este tipo.

En la Onda Local de Andalucía, Juan Moreno, presidente de la entidad, ha peido a la ciudadanía que no realice ninguna acción el 14 de noviembre que suponga comisiones para los bancos. En este sentido, pide a los ciudadanos que no acudan a ninguna oficina bancaria, que no compren con tarjetas o que no operen en cajeros ni siquiera por Internet.

A la vista de estas consecuencias, la Unión de Consumidores de Andalucía ha presentado un informe donde explica el comportamiento antisocial que tienen las entidades bancarias. Además, alega que se sienten impotentes al no contar con instrumentos legales que ayuden a las personas afectadas.

El informe también insiste en los perjuicios del fraude de las participaciones preferentes. En algunos casos, la Junta de Andalucía ha tenido que abrir expedientes sancionadores a las entidades financieras. De hecho, esta asociación insiste en la necesidad de cambiar la legislación actual en materia de ejecuciones hipotecarias y crear instrumentos jurídicos que permitan a las familias la posibilidad de renegociar y adecuar los pagos de sus deudas a los ingresos que tengan durante un periodo de tiempo determinado.

Más información en http://www.uniondeconsumidores.com

Consumo NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de