AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía realiza hoy un paro parcial en protesta por los impagos de la Junta de Andalucía
Publicado el 12 noviembre 2012, a las 13:14
La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía realiza hoy un paro parcial en protesta por los impagos de la Junta de Andalucía

Las guarderías protestan contra el impago de los conciertos correspondientes a agosto y el recorte de un 30 por ciento en la financiación de los comedores escolares.

La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía ha convocado esta mañana paros parciales en todas las guarderías privadas de la Comunidad que tienen convenios firmados con la Junta de Andalucía. Protestan así contra el impago de los conciertos correspondientes a agosto y el recorte de un 30 por ciento en la financiación de los comedores.

Los integrantes de la coordinadora se han concentrado esta mañana frente a la sede de la Consejería de Educación. En los últimos días, ambas partes han mantenido reuniones en las que no se ha alcanzado ningún acuerdo. Según la versión de Charo de la Peña, vicepresidenta de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, la administración autonómica reconoce que, en la actualidad, no puede hacer frente a las cantidades adeudadas.

El colectivo ha organizado un calendario de movilizaciones que se ha iniciado con un encierro itinerante en los centros andaluces y con una caravana-concentración de vehículos. Las guarderías no descartan un encierro indefinido si la situación de impagos no se resuelve a corto plazo.

Más información en www.ceiandalucia.es

EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: