PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Alcaldes y cargos municipales del PSOE solicitan al Gobierno central un Plan Especial de Empleo para Andalucía

Publicado por el noviembre 12, 2012, a las 17 : 03 PM Imprimir

Alcaldes y cargos municipales del PSOE solicitan al Gobierno central un Plan Especial de Empleo para Andalucía

Los responsables socialistas protestan por lo que consideran trato discriminatorio hacia Andalucía ya que a otras comunidades autónomas como Extremadura o Canarias sí se les ha asignado.

Los alcaldes y cargos municipales del PSOE en Andalucía han registrado en la Delegación del Gobierno un escrito en el que piden un plan especial de empleo para afrontar la excepcional situación de desempleo de esta región. En est sentido, solicitan que estos fondos se destinen a reforzar las políticas activas de empleo.

La concentración ha reunido en la delegación del gobierno de Sevilla a 65 alcaldes y alcaldesas, portavoces, diputados y diputadas provinciales y los miembros de la dirección provincial del partido socialista. Con esta iniciativa, los cargos socialistas refuerzan la petición de la Junta al Gobierno de dotar a Andalucía de un plan especial de empleo, como ya se ha producido con Extremadura y Canarias, dada la alta tasa de desempleo en esta región, según la Encuesta de Población Activa.

Javier Reinoso, secretario de política municipal de la ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla, ha explicado que el Plan Especial exigido al gobierno debe ayudar a mejorar la precaria situación actual y crear empleo.En este sentido, ha asegurado que el gobierno andaluz ha situado la creación de puestos de trabajo como objetivo principal en los presupuestos para 2013. Sin embargo, Reinoso ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una reducción de 1.700 millones de euros en las partidas destinadas a políticas de empleo en nuestra comunidad.

Por su parte, Verónica Pérez, la secretaria de política institucional del PSOE de Andalucía, ha añadido que se van a a llevar a cabo más iniciativas e incluso, una enmienda para que se incluya este Plan Especial en la partida presupuestaria para Andalucía.

El PSOE andaluz exige al gobierno de Mariano Rajoy que conceda este Plan Especial de Empleo que previamente se le había denegado. Protestan de un trato discriminatorio hacia Andalucía ya que a otras comunidades autónomas como Extremadura o Canarias ya se les ha asignado.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de