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El Instituto Andaluz de la Mujer inicia la campaña «La violencia no es un juego» para concienciar a la comunidad escolar ante actitudes violentas y el consumo responsable de juguetes

Publicado por el noviembre 15, 2012, a las 14 : 06 PM Imprimir

El Instituto Andaluz de la Mujer inicia la campaña «La violencia no es un juego» para concienciar a la comunidad escolar ante actitudes violentas y el consumo responsable de juguetes

La campaña se ampliará a través de las redes sociales (Facebook, Tuenti y Youtube), con el objetivo de buscar la interacción de la ciudadanía y de los profesionales de la educación, las familias y el alumnado adolescente.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha una campaña en los centros educativos educativos con una doble misión sensibilizadora. Bajo el lema conjunto «La violencia no es un juego», tiene la doble misión de concienciar ante la violencia machista y el consumo de juegos que fomentan actitudes violentas y sexistas.

El organismo andaluz espera fomentar entre los adolescentes de la comunidad, la lucha contra la violencia de género e incentivar a las familias y al profesorado sobre el consumo responsable de juegos y juguetes que no fomente estereotipos sexistas ni actitudes violentas. De este modo, este año se adelanta la campaña del juguete para hacerla coincidir con la del 25 de Noviembre y centrar la temática en la lucha contra la violencia de cualquier índole, especialmente en una época en la que se produce un auge en la adquisición de juegos y juguetes agresivos.

Ambas campañas parten del punto ocho del decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas: «Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa». Las campañas buscan en su difusión la complicidad de las nuevas tecnologías y las redes sociales (Facebook, Tuenti y Youtube), con el objetivo de buscar la interacción de la ciudadanía.

La campaña «La violencia no es un juego» tendrá también difusión a través de la página Web de IAM: www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer

Ante el interés mostrado por muchos centros educativos, el IAM promueve esta campaña desde hace más de 15 años, basada en la importancia de trasmitir valores a través de juegos y juguetes que no tengan género, que fomenten el respeto, la corresponsabilidad y la igualdad.

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