PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

FACUA asegura que las medidas aprobadas por el Gobierno sobre los desahucios no están a la altura de la tragedia social que vive España

Publicado por el noviembre 16, 2012, a las 12 : 42 PM Imprimir

FACUA asegura que las medidas aprobadas por el Gobierno sobre los desahucios no están a la altura de la tragedia social que vive España

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que las medidas aprobadas esta semana por el Gobierno central demuestran su insensibilidad con el drama de los desahucios. Su portavoz, Rubén Sánchez, lamenta que ni siquiera los suicidios que han trascendido a la opinión pública hayan provocado que el Ejecutivo ponga en marcha cambios legislativos a la altura de la tragedia social que atraviesa España.

Para FACUA, el Código de Buenas Prácticas Bancarias se ha tornado como una pantomima que apenas ha supuesto nada. Y ahora, el Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a anunciar falsas soluciones al problema para no perjudicar los intereses del poder financiero. Según Sánchez, el Decreto-Ley demuestra que no se ha escuchado las demandas de las organizaciones de la sociedad civil que representan los intereses de los hipotecados.

El portavoz de FACUA también critica que el anuncio del Gobierno no incluya cambios sobre la Ley Hipotecaria ni medidas contra los fraudes masivos que la banca viene cometiendo con las hipotecas, mediante prácticas abusivas.

FACUA recuerda que según el anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, el Decreto-Ley sólo incluye  la paralización de los desahucios, durante los próximos dos años, para:

– Determinadas víctimas de violencia de género.

– Familias con ingresos que no superen tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que actualmente representa 1.597 euros brutos mensuales y 19.164 euros al año, que además cumplan alguno de estos seis requisitos:

1. Ser deudores en paro y sin prestación por desempleo.

2. Familias numerosas (tres o más hijos).

3. Familias monoparentales con al menos dos hijos menores a su cargo.

4. Familias que tengan a su cargo un menor de tres años.

5. Familias que tengan a su cargo a personas en situación de discapacidad superior al 33% o dependencia que incapacite de modo permanente para una actividad laboral.

6. Familias que tengan a su cargo a personas que sean parientes del titular de la hipoteca o su cónyuge hasta el tercer grado de consaguinidad o afinidad y que se encuentren en situación discapacidad, dependencia o enfermedad grave que le incapacite de forma temporal o permanente para una actividad laboral.

Más información: www.facua.org/

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de