PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Organizaciones sociales de España y América Latina celebran actos alternativos a la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz

Publicado por el noviembre 16, 2012, a las 10 : 53 AM Imprimir

Organizaciones sociales de España y América Latina celebran actos alternativos a la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz

Se construirán propuestas colectivas para demostrar que hay alternativas y que la crisis no puede ser utilizada como excusa para recortar los derechos de las personas.

Con la XXII Cumbre Iberoamericana de fondo, que se celebra en Cádiz este fin de semana, numerosas organizaciones sociales de España y América Latina van a debatir alternativas a un modelo global que ha demostrado proteger a los mercados por encima de las personas.

Representantes de organizaciones de varios países van a exigir un compromiso real con los derechos humanos. Se construirán propuestas colectivas para demostrar que hay alternativas y que la crisis no puede ser utilizada como excusa para recortar los derechos de las personas.

La CAONGD, en colaboración con otras plataformas como la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España y la Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz, quiere aprovechar la ocasión para recordar al gobierno de Rajoy los compromisos asumidos en materia de cooperación.

En este sentido, hoy viernes, día 16, se va a realizar una performance en la Plaza de San Antonio de Cádiz, a las 17 horas, en la que se representará la actitud del Gobierno central frente a los países latinoamericanos. Representantes de las ONG y otros activistas, disfrazados de cabezudos, escenificarán como el gobierno español rompe los lazos con Hispanoamérica.

Mañana sábado, día 17, en el Campus de Puerto Real, las organizaciones de la Coordinadora de ONGD celebrarán una jornada en la que debatir alternativas desde organizaciones feministas y sociales a la agenda de desarrollo propuesta oficialmente.

Internacional NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de