PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Parlamento de Andalucía celebra el IV Pleno Infantil de Unicef para defender la atención a la infancia como prioridad social y evitar las injusticias en el mundo

Publicado por el noviembre 20, 2012, a las 18 : 55 PM Imprimir

El Parlamento de Andalucía celebra el IV Pleno Infantil de Unicef para defender la atención a la infancia como prioridad social y evitar las injusticias en el mundo

Este pleno, que ha sido inaugurado por el presidente de la Cámara autonómica, Manuel Gracia, está promovido por la ONG Unicef con motivo del 23 aniversario del Día Universal del Niño.

Cita clásica en el Parlamento de Andalucía donde se ha celebrado el IV Pleno Infantil, promovido por la ONG Unicef, inaugurado por el presidente de la Cámara autonómica, Manuel Gracia,y al que han asistido más de 120 niños, de entre 8 y 15 años, de los consejos de infancia de ocho municipios de Andalucía.

Este Pleno se celebra con motivo del 23 aniversario del Día Universal del Niño y en él, los menores han pedido la necesidad de defender la atención a la infancia como prioridad social y como elemento fundamental para evitar las injusticias en el mundo. Durante dos horas, los chavales y las chavalas han querido llamar la atención sobre la situación que viven los menores en otros lugares del mundo, donde las condiciones de vida, especialmente las de la infancia, son extremadamente graves.

En este sentido, Manuel Gracia ha destacado la importante labor que desarrollan los niños en nuestro día a día y ha señalado que tiene confianza en que estos chicos y chicas ayuden a sus mayores a construir un futuro mejor. El presidente de la Cámara ha valorado la autenticidad, sinceridad y solidaridad de los menores que han participado en este pleno simbólico.

Los participantes en el Pleno Infantil han accedido a la tribuna representando a los ocho municipios. Tres localidades ostentan el reconocimiento de Unicef como ‘ciudad amiga de la infancia’: Bollullos de la Mitación; Guillena y La Puebla de Cazalla; mientras que el resto -Iznájar y Montoro (Córdoba), Marbella (Málaga), Nerva (Huelva) y Vícar (Almería)- trabajan para que la participación infantil sea una realidad en sus municipios.

Para finalizar, los niños y niñas andaluces se han unido al llamamiento de Unicef para trabajar por el bienestar y los derechos de todos los niños que viven en Andalucía, en España y en todo el mundo.

Más información en www.parlamentodeandalucia.es

Internacional NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de