PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PSOE andaluz propone a Fernando Rodríguez Villalobos como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)

Publicado por el noviembre 20, 2012, a las 10 : 12 AM Imprimir

El PSOE andaluz propone a Fernando Rodríguez Villalobos como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)

El PP andaluz insiste en que sus alcaldes no van a regresar a la FAMP, a pesar del acuerdo del resto de formaciones andaluzas.

El PSOE va a proponer a Fernando Rodríguez Villalobos como presidente de la FAMP. La Comisión Ejecutiva Regional ha acordado proponer al presidente de la Diputación provincial de Sevilla como máximo responsable de la Federación Andaluza de Municicipios y Provincias. El PSOE-A ha expresado su satisfacción por el acuerdo con IU y PA que debería permitir un gobierno  fuerte con un programa compartido en la FAMP.

La dirección regional del PSOE ha avalado en su reunión de esta tarde el contenido del citado acuerdo que, según los socialistas, garantiza la participación de todas las fuerzas políticas dispuestas a defender el municipalismo. Una vez alcanzado este acuerdo, se va a proceder a renovar los órganos de gobierno para estar, cuanto antes, de nuevo operativa en la defensa de los derechos de los municipios andaluces.

La renovación de la FAMP lleva paralizada desde hace casi un año, tras suspenderse la asamblea que se convocaba en diciembre de 2011 por falta de acuerdo entre los partidos tras los resultados de las pasadas elecciones municipales.

Por su parte, el PP, que decidía abandonar la FAMP al no llegar a un acuerdo con los socialistas, ha señalado que el acuerdo del resto de formaciones no va ha conseguir el retorno de los alcaldes popular al máximo órgano de representación municipalista andaluz.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de