PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Caritas pone en marcha la campaña “Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar” para sensibilizar a la ciudadanía andaluza sobre el Día de los Sin Techo

Publicado por el noviembre 22, 2012, a las 19 : 43 PM Imprimir

Caritas pone en marcha la campaña “Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar” para sensibilizar a la ciudadanía andaluza sobre el Día de los Sin Techo

La organización social denuncia que desde el comienzo de la crisis, la pobreza y el número de personas sin hogar han aumentado en España. Sólo en Andalucía, más de 5.700 personas sin techo piden ayuda a esta organización.

Cáritas Regional ha puesto en marcha la Campaña de las personas sin hogar, llamada “Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar” que se celebra este domingo. Pretenden que la sociedad sea consciente del crecimiento y crónificación de la pobreza, que está afectando a más capas de la población, como a mujeres, jóvenes, inmigrantes y personas sin techo.

La organización asegura que desde el comienzo de la crisis, la pobreza y el número de personas sin hogar han aumentado en España, por lo que cada vez son más los que necesitan la ayuda de organizaciones sociales. Sólo en Andalucía, más de 5.700 personas sin techo piden ayuda a Cáritas, la mayoría hombres sin ingresos o con los mínimos y con problemas de salud.

El vicepresidente de Cáritas, Félix Quijada, ha advertido en la Onda Local de Andalucía del peligro de que se olvide que las personas sin hogar también tienen derechos. Y avisa de que la mayoría tienen problemas mentales, de desnutrición, con las drogas, son personas sin arraigo o tienen problemas familiares, por los que no se les puede obviar. Además, anima a la ciudadanía a colaborar y conocerlos, en un momento en el que hay más personas en la calle y durante más tiempo.

Según datos presentados por Cáritas en Sevilla, el año pasado invertía en estas personas 672.000  euros, el 75 por ciento gracias al aporte de donantes y socios. En cuanto a la acción de Cáritas Regional, Felix Quijada ha destacado que en 2011 se ha atendido a las personas sin hogar a través de los 24 centros y servicios desplegados por toda la comunidad, que disponen de 560 plazas entre centros de baja exigencia, casas de acogida, pisos tutelados o centros de día. Para finalizar, el responsable de Caritas ha dado las gracias a los más de 300 voluntarios por su colaboración, y ha advertido de que la liquidez y falta de pagos por parte de las administraciones locales y autonómica, ésta dificultando el sostenimiento de algunos de los servicios.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de